lunedì 24 agosto 2015

Concurso de Poesía Lunfarda

En el marco de los festejos por los 100 años del Bar de Cao en San Cristóbal (Avda. Independencia 2400, esquina Matheu), llega el concurso de poesía lunfarda “La esquina del Cao”, cuya recepción de trabajos comenzará el lunes 1º de junio y finalizará el martes 1 de septiembre.
El fallo del concurso estará a cargo de la poeta, letrista, escritora y ensayista Otilia Da Veiga -Presidenta de la Academia Porteña del Lunfardo-, el escritor y periodista E...dgardo Lois y el periodista, artista y locutor Leonardo Busquet, coordinador cultural del grupo “Los Notables”.
Bases del Concurso
Podrán participar todos los autores mayores de 18 años residentes en la República Argentina, i
ndependientemente de su nacionalidad.
Las poesías deberán ser escritas utilizando el registro lexical del lunfardo. El tema será a elección del concursante pero la acción deberá suceder en el Bar de Cao o bien involucrarlo como personaje.
Los poemas tendrán que ser inéditos y presentados en español. No podrán estar concursando en simultáneo en otros certámenes.
La composición deberá tener 30 versos como mínimo y 50 como máximo.
Los trabajos deberán ser presentados en formato PDF en fuente Arial tamaño 12 con interlineado de 1,5.
Cada autor podrá presentar un único trabajo firmado con seudónimo. Los poemas deberán enviarse a rsvp@nashicontenidos.com indicando en el asunto del mail: Nombre Apellido / Concurso “La esquina del Cao”.
En el cuerpo del mail deberán figurar: nombre completo del participante, edad, nacionalidad, email y teléfono de contacto (preferentemente teléfono celular y fijo).
Aquellos concursantes que prefieran entregar su poema impreso o escrito a máquina, deberán hacerlo por triplicado y con una hoja a parte en la que figuren los datos referidos en el punto anterior. Las copias deberán ser entregadas en Bar de Cao en sobre cerrado y rotulado como Concurso “La esquina del Cao”.
La fecha límite para el envío y recepción de trabajos será el martes 1º de septiembre de 2015 a las 24 horas.
El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de octubre, primero en forma privada al ganador y luego públicamente a través de las redes sociales.
La poesía ganadora será publicada en una pieza gráfica de distribución gratuita en Bar de Cao, cuyo diseño incluirá también contenido alusivo al 100º aniversario del edificio.
Además de la publicación, el ganador será invitado a una comida para dos personas en Bar de Cao y presentará su relato el domingo 18 de octubre durante el cierre del aniversario.
Los trabajos que no se ajusten a estas bases no serán evaluados para participar del concurso.
La presentación de trabajos a este concurso supone la aceptación de todas las bases citadas por parte de los autores.
 
Más información en www.bardecao.com.ar

Nessun commento:

Posta un commento