martedì 18 agosto 2015

DESTINO ARGENTINA-SAN MARTIN DE LOS ANDES-UNA ALDEA ECOLOGICA DE MONTAÑA

Esta joven Ciudad cordillerana, ubicada en plena Cordillera de los Andes, en la Patagonia Argentina, muestra un permanente crecimiento que la convierte en el principal destino turístico de la provincia del Neuquén.
Su ejido municipal de 14.000 hectáreas es sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, una de las áreas protegidas más importantes de la Argentina.
Con una población estable estimada en los 30.000 habitantes y un entorno natural privilegiado, permite el desarrollo de actividades en la naturaleza (pesca y caza deportiva, montañismo, camping, andinismo, rafting, mountainbike, agroturismo, entre muchas otras) asegurando al visitante una estadía inolvidable. En el período invernal se destacan las actividades de ski, snowboard, trekking en la nieve, paseos en motos de nieves, trineos tirados por perros, etc.
Ubicada a 640 metros sobre el nivel del mar, sobre un sistema natural característico de los Andes Patagónicos Húmedos, con montañas cubiertas de densos bosques nativos, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, conforma una región de alta calidad ambiental.
La categoría de su hotelería, los sabores de su gastronomía regional (ciervo, jabalí, chivitos, escabeches, etc), la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías, sus cielos estrellados y las permanentes apelaciones al asombro son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones.
El sector, conocido como Costanera, es la puerta de acceso al Parque Nacional Lanín, ya que desde el muelle parten las excursiones lacustres a Quila Quina y Hua Hum. Una marina repleta de embarcaciones deportivas y confiterías de amplios ventanales, convertidos en privilegiados miradores, ofrecen una postal única del entorno natural, que se complementa con interesantes circuitos como los miradores Arrayán y Bandurrias, y la visita a la Trampa de Peces ubicada sobre la desembocadura del arroyo Pocahullo.
Durante todo el año las ofertas de esparcimiento incluyen múltiples opciones, con céntricas cafeterías, pubs, casino, salas cinematográficas y teatrales, que se suman a paseos y circuitos ya convertidos en clásicos dentro de la oferta turística nacional.
 
Susana Sotomayor
 
Gazzettino Italiano Patagonico Anno 1 n1 Agosto 2015
 
 

Nessun commento:

Posta un commento