venerdì 14 agosto 2015

LIHUE INAUGURA SU NUEVO EDIFICIO


En su 30 aniversario de fundación, la Asociación Lihue, para la ayuda del Joven débil mental leve abre sus puertas  después de un arduo año de trabajo en la ampliación de la casa en la que estaba funcionando.
Lihue fue creada por un grupo de padres que no encontraba un espacio de contención y aprendizaje de un oficio para sus hijos con discapacidad leve que les sirva para integrarse a la sociedad en la zona de Neuquén, Patagonia Argentina.
Se juntaron y se animaron a crear una asociación sin fines de lucro, los mentores en el año 1985 fueron Amalia Sánchez y Roberto Mones Ruiz quienes realizaron la convocatoria a través de un diario regional y a la cual asistieron padres con las mismas necesidades.
Actualmente los jóvenes que asisten, de 18 años en adelante realizan labores manuales como: Felpudos, telares y tapicería. En cocina realizan el oficio de panadería. En lo artístico: Canto, teatro y folklore. Y cuando se termine la obra se incorporaran Carpintería y computación.
Esta obra maravillosa se encuentra ubicada en El Ceibo 433 del barrio Alta Barda. Quienes deseen asistir solo deben acudir al lugar. También convocamos a la comunidad para que se acerque a conocerlos y a adquirir sus productos artesanales.
Gaetano Amato

Nessun commento:

Posta un commento