mercoledì 26 agosto 2015

SE VIENE EL CALOR PARA EL FIN DE SEMANA

Cuando decimos que el invierno parece haber llegado a su final, no es solo una manera de decir, para el fin de semana que se viene nos encontraremos con un escenario realmente de primavera- verano.
El viento norte y la presencia de un núcleo cálido apostado sobre el norte del país estarán dejando marcas realmente elevadas, marcas muy por encima de lo normal para la época del año.
Este frente cálido se instalará por algunos días afectand...o en su mayor parte a las principales provincias del norte y noroeste de territorio nacional, aunque también se estará moviendo sobre Bolivia, Paraguay, con máximas superiores a los 40°C en sectores.
La franja central del país y el sector del cuyo se verá ante marcas de temperaturas máximas que estarán oscilando los 28°C y 34 °C, mientras que las principales puntos del norte se verán ante marcas superiores a los 37°C. Todo lo que respecta al área pampeana, las marcas también serán elevadas, predominancia de ambiente cálido- templado, con registros máximos entre los 24°C y 27 °C.
La intensa circulación de viento norte será un dominante durante el día viernes 28 y sábado 29, y parte del Domingo 28, por lo que se prevén jornadas ventosas y cálidas sobre el norte y centro del país. El riesgo de incendios será alto, dada al estado de sequedad y las elevadas temperaturas, con el condimento clave que es el viento.
 
 Ndr

Nessun commento:

Posta un commento