martedì 1 settembre 2015

La ONU exhortó a México a tener en cuenta a las familias de las víctimas en la nueva ley sobre desaparecidos.

La ONU reclamó a México que la ley general de desapariciones forzadas que este país debe sancionar próximamente recoja las posiciones de víctimas, sus familiares y las organizaciones humanitarias.
"Que la futura ley general sea el resultado de un proceso de inclusión, participación y consulta con las víctimas, sus familiares y las organizaciones de la sociedad civil q...ue les acompañan", pidió la Oficina de la ONU por los Derechos Humanos en México.
"Su participación activa es indispensable para dotar a la ley de legitimidad y potenciar la generación de un contexto de exigencia ante los retos que implicará su
implementación", dijo el organismo en una declaración emitida con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
"La futura ley general debería adoptar un enfoque integral que reconozca y contemple las múltiples dimensiones de la tragedia que enfrentan las personas desaparecidas y sus familias de conformidad con los compromisos internacionales adoptados por el Estado mexicano", agregó la ONU.
El Congreso sancionó en abril pasado una reforma de la Constitución que lo comprometió a expedir en el término de un año y medio una ley general de desapariciones forzadas.
 
 Ndr

Nessun commento:

Posta un commento