martedì 1 settembre 2015

Más de 600 personas participaron del primer día de la Media Party 2015

El encuentro organizado por el colectivo Hacks Hackers Buenos Aires, que se extenderá hasta el sábado en Ciudad Cultural Konex. El primer día contó con nueve oradores internacionales, entre ellos Amanda Zamora, de ProPublica; Ben Welsh, de Los Angeles Times; Jennifer Brandel, de Wbez; Damián Bellumio, de Sensari; y Marcus Brauchli, de North Base Media.
Más de 600 periodistas, desarrolladores de software y ...diseñadores participaron de la primera jornada día de la Media Party 2015, "el mayor evento de innovación en medios de América Latina", informaron los organizadores, y recordaron que la agenda de mañana comenzará a las 9 con una charla de la co-fundadora de Vox Media, Melissa Bell.
El encuentro organizado por el colectivo Hacks Hackers Buenos Aires, que se extenderá hasta el sábado en Ciudad Cultural Konex, en la ciudad de Buenos Aires, es gratuito y cuenta con la participación de expertos en innovación digital de medios de todo el mundo y exponentes locales.
El primer día contó con nueve oradores internacionales, entre ellos Amanda Zamora, de ProPublica; Ben Welsh, de Los Angeles Times; Jennifer Brandel, de Wbez; Damián Bellumio, de Sensari; y Marcus Brauchli, de North Base Media.
Los exponentes "compartieron los proyectos de innovación en los que están trabajando y analizaron los principales desafíos por los que atraviesa el periodismo desde la irrupción de Internet, la automatización de procesos y las redes sociales" informó en un comunicado el capítulo local de Hack Hackers, una red global que en Buenos Aires tiene más de 4.200 miembros (y es el más grande del mundo).
Asimismo, durante el mediodía se desarrolló la "Media Feria", una exposición de 50 proyectos locales, mientras que por la tarde se brindaron 17 talleres sobre temas como periodismo con sensores; periodismo de datos; cómo armar un sitio de noticias desde cero y comunicaciones seguras para periodistas; diseño y usabilidad para sitios de noticias, entre otros.
En su cuarta edición, la Media Party inauguró una nueva sección denominada "Lighting Talks", una serie de charlas cortas y dinámicas de ocho minutos de duración sobre proyectos innovadores, medios, datos abiertos o participación ciudadana, con el foco puesto en el cómo de los proyectos o en el impacto generado.
También se realizaron encuentros encuentros de mentoreos para emprendedores, con inversores internacionales.
Por la tarde, se dictarán 28 talleres "con diversos grados de dificultad, tanto para especialistas como para principiantes, en temas como monetización de medios digitales, diseño y usabilidad; introducción a herramientas de privacidad; medir para gestionar; hacer noticias con videojuegos; cómo construir una marca; del dato a la nota y cómo construir una empresa periodística en nueve semanas", indicaron.
 
Ndr

Nessun commento:

Posta un commento