martedì 19 aprile 2016


Sitio Web de Turismo de Neuquén www.neuquentur.gob.ar


18 de abril de 2016


Intendentes de municipios del Corredor de Los Lagos, de parques nacionales y provincia fortalecen la ruta escénica

En el marco de una serie de reuniones que se vienen desarrollando desde principio de año, el subsecretario de Turismo de la Provincia, licenciado Andrés Méndez, participó este jueves 14 de abril de una reunión de trabajo con los intendentes de los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y de los municipios de influencia. Tuvo lugar en la sede de la Comisión de Fomento de Villa Traful.


Durante el encuentro uno de los temas destacados que se abordaron tuvo que ver con la firma de un acta en la cual los municipios de Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa Traful y los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín y Laguna Blanca adhieren solicitar al gobierno nacional la restricción de la circulación de camiones con acoplados y colectivos de doble piso por la ruta escénica de los 7 Lagos, en particular en el tramo de Ruta 40 y 237 y en el Paso Internacional Cardenal Samoré. Por este motivo, los referentes de los parques se comprometieron a manifestar su preocupación a la presidencia de Parques Nacionales para que interceda ante las autoridades competentes.

La ruta de los 7 Lagos es un producto que se ha desarrollado naturalmente y que se reforzó con el nuevo trazado de la Ruta Nacional 40, cuya pavimentación planteó nuevos desafíos en pos de la conservación de su atractivo natural y tradicional.  Cuenta con innumerables sitios que invitan a la contemplación del paisaje, uno de los principales motivos de selección de estos destinos, implicando múltiples descensos de calzada y un ritmo de circulación pausado. Constituye un tramo de 110 kilómetros y se localiza al sur de la provincia de Neuquén, conectando los principales destinos turísticos de la Provincia: San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Asimismo, Méndez expresó que “también, se abordaron diversas temáticas en las que se encuentra un trabajo en conjunto respecto a habilitaciones de servicios turísticos; fiscalizaciones; capacitación del personal; mejoramiento de la conectividad vial y de las comunicaciones; ofrecer mayor seguridad al turista; implementación de sistemas de alerta temprana y de protocolos compartidos; generación de vías de rescate rápido en situaciones de emergencias o siniestros en senderos; cartelería y señalética”.

Del encuentro participaron los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; de Aluminé, Gabriel Álamo; de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; el viceintendente de Junín de los Andes, Enrique Flores; el secretario de gobierno de Piedra del Águila, Adrián Rodríguez; el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos; la viceintendente del Parque Nacional Naguel Huapi, Alicia Negri; el intendente de Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozzo; y la  intendente de Parque Nacional Laguna Blanca, Catalina Martínez.

Por otra parte, durante la jornada también se realizó un encuentro con los integrantes de las oficinas turísticas de Villa Traful, Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Piedra del Águila. Con respecto a esto, la directora provincial de Turismo, licenciada María Gabriela Dupen, comentó que se trabajó en las propuestas de actualización de la normativa sobre alojamientos turísticos. Además, municipios ratificaron la intención de acompañar a la Provincia en continuar con la fiscalización que se está levando adelante a fin de combatir la informalidad y de garantizar servicios y destinos de calidad.










Dirección de Difusión Turística
Dirección Gral. de Marketing Turístico
Subsecretaría de Turismo
Félix San Martín 182 - Neuquén Capital (8300)
TE:(0299) 4489728 / (0299) 4424089
redacciontur@neuquen.gov.ar - www.neuquentur.gob.ar

Nessun commento:

Posta un commento