venerdì 3 giugno 2016

Comunidades italianas en Entre Ríos

  El pasado 18 de marzo, Ana Cafarelli, oriunda de Popoli, provincia de Pescara (Abruzzo), presentó sus libro en Paraná. Ella vive en Córdoba (Argentina). La historia de una inmigrante que de chica vivió la II Guerra Mundial, con penurias, sacrificios y sufrimientos, pudo en este país rehacer su vida. Acompañó la presentación la sra. Olga Chicco. En la Sala Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, la adhesión de varias instituciones italianas de Paraná, también de Rosario, Ana Cafarelli nos hizo un pantallazo de su vida en Italia y acá. Fue muy emocionante, porque la historia, es una historia de dolor, de pérdidas, pero también de esperanzas. Fuego en la Memoria, Secretos del Alma y una Canción para Lucía, son historias para no perderse.

   Concluyó el evento con el coro de la Familia Piemontesa de Paraná. Hablaron en el acto el presidente de las Familias Sicilianas de Paraná, asociación organizadora del evento,  la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Magda Mastaglia de Varisco
 . Al final se sirvió un agape. La sala estaba llena de gente.
  El 19 de marzo se celebró la Cena Aniversario de la Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas de Paraná, recordando sus 28 años de existencia. A la misma concurrieron numerosos comensales, muchos socios, instituciones amigas e invitados en general.
 La comunidad italiana de Paraná este año tiene muchas actividades, de las cuales iremos dando a conocer en su oportunidad.
 José Prestifilippo.


Nessun commento:

Posta un commento