lunedì 8 agosto 2016

Por la ruta de la nieve a Primeros Pinos


Por la ruta de la nieve a Primeros Pinos

Con la llegada del invierno, los destinos turísticos de temporada se encuentran preparados para recibir a miles de turistas. Muy cerca de Neuquén capital, este parque rodeado de pehuenes cuenta con todos los servicios para disfrutar en familia.

En esta temporada de invierno 2016, una opción para disfrutar de la nieve es el Parque Primeros pinos, ubicado a 231 kilómetros de la ciudad de Neuquén. El sitio es puramente familiar, de gran belleza paisajística y regada de pehuenes milenarios y forma parte del circuito de los tres centros de esquí, Chapelco, Bayo, Caviahue y el parque Batea Mahuida.


De fácil acceso y con rutas asfaltadas, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 13, a 50 kilómetros al oeste de Zapala, el Parque de Nieve ofrece la posibilidad de practicar el esquí en invierno en pistas con leves pendientes, ideal para dar los primeros pasos en los deportes invernales, o simplemente correr, tirar bolas de nieve o descender en culipatin.

El parque dispone de dos pistas, una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, un medio de elevación de arrastre, alquiler de equipos e indumentaria, escuela de esquí, baños públicos y primeros auxilios.

Posee una temporada regular que finaliza a fines de septiembre, con una calidad de nieve seca y compacta. La apertura es a las 9 y cierra a las 17. Además, el parque cuenta con el restaurante Cordillerano “El Refugio” en el que se puede degustar de variada gastronomía. Allí también se brinda el servicio de guardarropa y snack bar.

Aventura en un paisaje milenario

El Parque de Nieve Primeros Pinos se localiza en el cerro Quelli Mahuida de 1810 metros sobre el nivel del mar, perteneciente a una cadena montañosa precordillerana en la que yacen dispersos cientos de pehuenes o araucarias araucanas que contrastan con el blanco de la nieve.

Un paisaje de gran belleza natural compuesto por quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas como el arroyo Guayapa o Carreri. Recorrer estos paisajes, bendecidos por la blanca estación con equipos especiales o raquetas de nieve, puede resultar una verdadera aventura.

Antes de conducir hasta Primeros Pinos, es necesario consultar el estado de rutas al 0810-333-7882 o en la web: www.neuquentur.gob.ar y confirmar reserva de alojamiento con anticipación.

Dirección de Difusión Turística
Dirección Gral. de Marketing Turístico
Subsecretaría de Turismo

Félix San Martín 182 - Neuquén Capital (8300)
TE:(0299) 4489728 / (0299) 4424089
redacciontur@neuquen.gov.ar - www.neuquentur.gob.ar

Nessun commento:

Posta un commento