venerdì 19 agosto 2016

Villa La Angostura, próxima a ser pionera en sistema online de comercialización

Se presentó el primer programa de comercialización del país, que está destinado a aunar los esfuerzos de los sectores público y privado de la localidad.



Se realizó en Villa La Angostura un encuentro para implementar una plataforma virtual y comercial de productos para esa localidad. La actividad se encuadra en el trabajo de cooperación entre el ministerio de Producción y Turismo de la provincia y el ministerio de Turismo de la Nación, en pos de fortalecer los canales de distribución turística del destino.

Participaron de la jornada el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el intendente local, Guillermo Caruso; y prestadores de servicios turísticos locales, entre otros.
Méndez destacó que el ministerio de Turismo de la Nación decidió “priorizar esta iniciativa de implementar un sistema de comercialización en Villa La Angostura, que es pionera en este aspecto. Los resultados de este experimento servirán para extrapolarlos al resto de los destinos de Neuquén y de la Argentina”.
Asimismo, ponderó que “la promoción es el vehículo para que se vendan más cubiertos y plazas ocupadas, y por eso el desafío de este taller es ver de qué manera podemos mejorar el factor de ocupación”. Enfatizó que “necesitamos dar los primeros pasos en el diseño de esta plataforma comercial que es única en la Argentina”.
 
Por su parte, el intendente agradeció las gestiones de los gobiernos provincial y nacional, a través de las respectivas carteras de Turismo, para dar viabilidad a esta iniciativa. “Es una herramienta novedosa. Que nuestra ciudad sea la primera localidad que cuente con esta herramienta va a ser una experiencia muy importante para nosotros y el resto de los destinos neuquinos, porque permitirá fortalecer la comercialización turística”, expresó.

La comercialización constituye uno de los ejes estratégicos de la política turística provincial, plasmados en el Plan Turístico 2015-2019. En este caso, se buscará elaborar un programa de comercialización destinado a aunar los esfuerzos de los sectores público y privado de la localidad lacustre.

Al respecto, se proyecta de manera específica la implementación de un sistema online de distribución de la experiencia Villa La Angostura, para que los prestadores turísticos puedan contar con una herramienta digital que facilite capitalizar las nuevas tendencias de compra.

Con el fortalecimiento de la difusión se potenciará la comercialización de la localidad, se privilegiará la cooperación de los actores del sector y permitirá el desarrollo turístico, generando mayores beneficios derivados de la actividad turística.

El encuentro, que también se hará en otros destinos turísticos de la provincia, está ideado para prestadores de servicios y actividades habilitadas, establecimientos hoteleros, agencias de viajes, transportes, servicios turísticos, gastronómicos, bodegueros, guías, funcionarios del sector público vinculado al turismo a nivel municipal y provincial, y equipos técnicos de los municipios.






Dirección de Difusión Turística
Dirección Gral. de Marketing Turístico
Subsecretaría de Turismo

Félix San Martín 182 - Neuquén Capital (8300)
TE:(0299) 4489728 / (0299) 4424089
redacciontur@neuquen.gov.ar - www.neuquentur.gob.ar

Nessun commento:

Posta un commento