venerdì 28 ottobre 2016

Encuentro binacional de turismo con la región chilena del Bío Bío

21 de octubre de 2016

 Entre los temas tratados durante la reunión se profundizó en temáticas vinculadas al fortalecimiento en los trabajos conjuntos para el desarrollo sostenido del Circuito Turístico Paso Pichachén.

Luego del vuelo inaugural que une a las ciudades de Neuquén y Temuco, representantes de la Región del Bío Bío mantuvieron una reunión con referentes de la subsecretaría de Turismo provincial. El encuentro se realizó anteayer en el ministerio de Producción y Turismo. Tuvo como principal objetivo seguir fortalecimiento lazos binacionales entre Neuquén y el vecino país.


En la ocasión, representantes de la subsecretaría de Turismo dieron a conocer a las autoridades chilenas los lineamientos de trabajo establecidos en el Plan Turístico Provincial 2015-2019. También se presentaron características relevantes sobre el funcionamiento institucional del organismo, que muestra la estructura y su accionar en cuanto al desarrollo de los proyectos.

“Por una demanda expresa de los representantes de turismo de la Región del Bío Bío les hemos abierto las puertas de la institución, haciendo especial hincapié en el profesionalismo del trabajo integrado de calidad que se realiza en la subsecretaría” señaló el subsecretario de Turismo neuquino, Andrés Méndez.

Del encuentro también participaron por el lado argentino, la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén y la directora general de Planificación y Gestión Turística, Carolina Molins.


Por el lado chileno, en tanto, asistieron la directora regional del Bío Bío ,del Servicio Nacional de Turismo, Paola Núñez Muñoz; la jefa de la oficina local de Los Ángeles, Carol Allende; del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Bío Bío, Pamela Navarro Oyarzún, y empresarios turísticos de esa región, quienes participan además en diferentes actividades, teniendo como principal evento la Macro Rueda de negocios con Operadores y Empresarios Argentinos que se realizará durante la jornada de hoy.

Nessun commento:

Posta un commento