giovedì 10 novembre 2016

Capacitaron en gastronomía en el Corredor Neuquén Norte

Empleados municipales de las hosterías de El Huecú y El Cholar recibieron capacitación a cargo de Turismo provincial, CFP N° 5 de Chos Malal y los municipios, con el propósito de fortalecer la oferta y servicio turísticos del Corredor Neuquén Norte.

El jueves 3 de noviembre, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, en conjunto con el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 5 de Chos Malal y los municipios anfitriones, dictó una capacitación en gastronomía orientada al personal que se desempeña en las hosterías ubicadas en El Huecú y El Cholar.
El Chef Martín Zapata fue el encargado de instruir y brindar información a los doce participantes. Varios fueron los contenidos abordados y entre ellos se destacaron: desarrollo de técnicas básicas de cocina, reconocimiento de materias primas, seguridad e higiene como base primordial del trabajo en la gastronomía, reconocimiento de las causas y consecuencias que producen las malas prácticas en el área, entre otros.
Esta acción se enmarca en el Plan Integral de Capacitación en Servicios de Hotelería y Gastronomía, que comenzó a implementarse este año a partir de septiembre. El objetivo es capacitar, especializar y profesionalizar los recursos humanos vinculados al turismo de la Provincia del Neuquén, en aquellas áreas y tareas operativas y estratégicas de los servicios hoteleros y gastronómicos. La primera etapa del plan se desarrolló en estas localidades pertenecientes al Corredor Neuquén Norte. Durante 2017 se pretende continuar con estas acciones en los demás corredores de la provincia.
Además de contar con el dictado de clases teóricas, se incluirán las llamadas “prácticas profesionalizantes”, que consisten en situar al participante en los ámbitos reales de la producción, trabajando sobre las problemáticas que efectivamente surgen en el lugar de trabajo.
De esta manera, a través de la formación de los recursos humanos, la Subsecretaría de Turismo pretende impulsar y consolidar la oferta turística local en todo el territorio de la Provincia de Neuquén.

Nessun commento:

Posta un commento