giovedì 3 novembre 2016

Huinganco invita a la primera Fiesta del Mote y la Tradición



La bella localidad del norte neuquino hará conocer en tres días un producto que alimentó a varias generaciones de neuquinos. Habrá espectáculos musicales, destrezas criollas y venta gastronómica.
 
Huinganco tendrá su primera Fiesta del Mote y la Tradición, que se desarrollará el 11, el 12 y el 13 de noviembre. Se trata de un alimento que tiene como materia prima al trigo. La presentación de la fiesta se realizó en la subsecretaría de Turismo, con la participación de la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén.
 
Pobladores de la localidad del Norte neuquino, distante a 460 kilómetros de Neuquén capital, podrán ofrecer las delicias de este producto gastronómico que lleva varias generaciones alimentando a las familias de esa región.
 
“Lo más tradicional es beberlo fresco con agua y azúcar o con distintas frutas”, dijo el encargado de prensa de la comuna, Jorge Benavidez, quien también señaló que “esta fiesta es una idea que se viene trabajando desde hace mucho tiempo junto con el municipio y vecinos que elaboran el mote”.
 
Para esta primera edición habrá destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.
 
En cuanto alojamientos, Huinganco cuenta con una importante cantidad de camas en cabañas y en la hostería inaugurada por el gobierno provincial en 2014.
 
Sobre el valor de la entrada, el viernes y el domingo costará 80 pesos, mientras que el sábado el valor será de 100 pesos.

 
Cómo llegar a Huinganco
 
Para llegar a Huinganco desde la ciudad de Neuquén se toma por ruta nacional 22 hasta Chos Malal, luego hacia Andacollo y desde allí se transita unos 5 kilómetros por camino de tierra hasta Huinganco.
 

Nessun commento:

Posta un commento