giovedì 1 dicembre 2016

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva en el Corredor del Limay


 

30 de noviembre de 2016
Durante la mañana de ayer se lanzó oficialmente la Temporada de Pesca Deportiva en el Corredor del Limay. La actividad se realizó en la localidad de Piedra del Águila.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Balneario Kumelkayen de la localidad de Piedra del Águila, donde además se presentó la amplia oferta de actividades turísticas sobre el producto.
Del lanzamiento participaron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; la intendenta de la localidad, Adriana Figueroa; miembros del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) y representantes de la empresa Pampa Energía.
Luego del acto formal que dio inicio a la temporada de Pesca Deportiva, se realizó una siembra de Alevinos a cargo del CEAN, donde participaron cerca de 30 niños del Jardín de Infantes de la localidad, luego se realizó un recorrido simbólico en balsa, a fin de cortar las cintas de apertura.
 El producto Pesca Deportiva, es un gran generador económico para la Provincia del Neuquén, que favorece de manera directa tanto a prestadores de servicios turísticos (guías, alojamiento y gastronomía) como, indirectamente, a la comunidad en general (consumo de combustible, insumos de pesca, venta de permisos y otros rubros comerciales).
En la región, los amantes de la práctica son atraídos por especies como la Trucha Arco Iris, Marrón, Trucha de Arroyo o Fontinalis y Salmón Encerrado; mientras que entre las especies autóctonas atraen el Pejerrey Patagónico y la Perca.





Nessun commento:

Posta un commento