lunedì 19 giugno 2017

Chapelco...bosque y excelente nieve

Chapelco significa agua de chapel (arbusto de la zona) en lengua mapuche, así se llamó a uno de los cerros que forman parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y que a su vez da nombre al centro de esquí y snowboard ubicado a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes en la provincia del Neuquén, Patagonia Argentina
Su mayor particularidad es la gran belleza natural ya que se emplaza en medio de un bosque de añosas lengas y desde sus puntos intermedios se obtiene una vista panorámica extraordinaria del Parque Nacional Lanín, el gran Volcán Lanín, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes al pie de la montaña.
Las pistas fueron diseñadas por Federico Graeff en 1946 acompañado por un niño de 11 años conocido como "el chato Bosson", y cobraron importancia turística en la década de 1970. Hoy ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Snowboard, en las cuatro categorías: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el Snowboard Park (espacio especialmente diseñado para la práctica de estilos libres y piruetas o "freestyle"). Se pueden disfrutar de otras actividades como paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros huskies siberianos (Mushing), de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.
El aeropuerto Carlos Campos "Chapelco" recibe vuelos diarios y charters durante la temporada, otras aletrnativas son el Aeropuerto Interacional de San Carlos de Bariloche o el de la Ciudad de Neuquén y luego en bus hacia San Martín de los Andes. También se llega en bus y en auto vía la Ruta Nacional 234, en el km 65 con conexión a todos los puntos del territorio nacional.

Además por ser un parque de montaña funciona también con actividades durante el verano como la carreras de mountain bike , arbolismo, cabalgatas y running.

Susana Sotomayor

Nessun commento:

Posta un commento