mercoledì 28 giugno 2017

Mentes brillantes

¿En la vida te encontraste con una mente brillante? Esas personas que pensás, no puede ser tan inteligente. Aquel compañero de la secundaria que resolvía todas las ecuaciones de matemática y vos te rompías la cabeza y no avanzabas. Ahí en ese instante de la vida descubriste una "mente brillante". Han pasado los años y me he preguntado que será de aquel "bocho" como lo llamábamos en la ENET Nº 1 (el industrial) la querida escuela nacional de educación técnica de la ciudad de Mar del Plata ubicada en 14 de julio y Alberti que ahora lleva el triste nombre de E.E.T Nº3. Luego de muchos años aquel compañero que perfilaba
ser científico o ingeniero lo veo vendiendo pastelitos. -"Que desperdicio" pensé para mis adentros, el promedio "10" de toda la escuela friendo pasteles. 20 años después me replanteé  ¿qué es una mente brillante? ¿que es ser inteligente en la vida? Tenemos capacidades innatas o la familia nos condena, limita o nos da herramientas para ser hombres libres? ¿Llegamos a ser libres?
¿Por que buenos promedios están manejando un taxi?
¿Que pasa por nuestra mente en la formación del ser?
¿Tiene algo de malo freír pasteles o manejar un taxi? -No tiene nada de malo, si la felicidad reside y está presente. La vida es un proceso de aprendizaje en el cual intervienen mucho factores, la familia, la escuela, los amigos, el estado, la inserción social, la capacidad innata de sobrevivencia y otros factores secundarios que pueden pesar más o menos dependiendo de la personalidad del individuo, el carácter, la paciencia, el fracaso, la fuerza de voluntad, la fe, el ateísmo, etc. Una mente brillante es aquella que lucha día a día por la coherencia de sus actos, con un espíritu abierto y soñador. Que busca la solución antes que la frustración. Que sabe que más allá del plan B, puede inventar un C hasta la Z sin darse por vencido. Una mente brillante no es un "10" en el cuadro de honor, sino un laburante que se aleja de las enfermedades y busca el bienestar de las personas que lo rodean, siendo positivo y proactivo. Preventivo y comunicativo. Que sabe que el futuro es un desierto por descubrir.


GUILLERMO SAMMARTINO

Nessun commento:

Posta un commento